Carreteras Seguras

/Carreteras Seguras
Carreteras Seguras2018-05-10T21:52:45+00:00

El propósito del programa es ofrecer la respuesta al problema de inseguridad en la red de vías de comunicación, al acompañar a los usuarios de las carreteras durante todo el camino, brindándoles seguridad, certidumbre y respuesta.

El elemento principal es la observación en tiempo real a través de un Centro de Control, del flujo de tránsito en las rutas y carreteras críticas e intervenir en casos de existir alteración, demora o reporte de eventos.

Todas las vías de comunicación y caminos son monitoreados desde el centro de mando y control a distancia las 24 horas, los 7 días la semana, los 365 días del año; por medio de un Software que está diseñado para alertar automáticamente a los operadores de las incidencias ocurridas, aunado a la atención de cuatro equipos de respuesta estratégicamente ubicados, en promedio, cada cien kilómetros, para arribar a cualquier punto entre dos y quince minutos, incluso también en la colocación de retenes.

A través de este centro, se desplazan las diversas fuerzas de apoyo a lo largo de la ruta: ambulancias, bomberos, vehículos de remolque, ingenieros, equipo de reparación de carreteras y fuerzas de seguridad.

Con herramientas de software, hardware y con las tecnologías de comunicación específicas de control y medición; basándonos en nuestra experiencia, conocimiento de la problemática, sólida infraestructura y nuestra red internacional de expertos analíticos se estudian los datos para proveer Estrategias de Alto Rendimiento.

El programa consta de 4 etapas:

1.- Se establece una red de comunicación efectiva entre autoridades locales, estatales y federales, así como con las organizaciones civiles a lo largo de los trayectos carreteros, permitiendo a gobierno, líderes de asociaciones de transportes, ciudadanos de comunidades adyacentes y usuarios contar información en tiempo real.

2.- Se incorpora un sistema de CCTV y Centros de Monitoreo en tramos estratégicos, formando una inteligencia analítica para identificar conductas y prevenir delitos. De esta manera todo delincuente sabrá que estará observado, eliminando cualquier opacidad.

3.- Por medio de mediciones, estadísticas e indicadores se generan mapeos de riesgos, permitiendo zonificar y focalizar las estrategias, los planes preventivos y de reacción por cada cuadrante carretero.

4.- Se coordina la eficacia de los servicios de respuesta, distribuyendo equipos de vigilancia, así como retenes fijos en puntos estratégicos, e incorporando sistemas que permiten la conexión entre ellos, creando así, cobertura y certidumbre, garantizando la integridad de todos los usuarios.

Campos de Acción:

  • Control y enumeración del movimiento vehicular.
  • Reconocimiento del flujo en tránsito.
  • Identificación de los transportes de carga y personal.
  • Sistematización de la administración de pagos y multas.
  • Asistencia a usuarios.
  • Detección oportuna de conductas atípicas.
  • Reacción eficaz ante accidentes y desastres naturales.
  • Medición de cargas en tránsito.
  • Acompañamiento turístico.

Monitoreo

  • Con cámaras de vigilancia en línea, contadores y otros medios de análisis visual a lo largo de la carretera.
  • Identificadores por Radio Frecuencia (RFID) para controlar la cantidad de unidades en circulación, su velocidad y su ubicación durante el trayecto.
  • Paneles de emergencia en puntos específicos de control, lo que permite la comunicación con el Centro de Comando.
  • Video-Análisis que genera las alertas sobre cualquier anomalía dentro del plan de seguridad carretero (matriculas no autorizadas, eventos y siniestros en carretera, falla de cámaras, etc.)
  • Equipo de respuesta altamente capacitado situado a un corto intervalo de tiempo, para garantizar una respuesta rápida en cualquier punto de intercepción.
  • Equipamiento de paneles de alerta a los oficiales y sus unidades para alertarlos en caso de algún evento, controlando la ubicación de patrullas dentro de su sector.

Si tienes preguntas o dudas sobre nuestros servicios, estamos listos para resolverlas.

Contáctanos