Plan de Ejecución

/Plan de Ejecución
Plan de Ejecución2018-05-10T16:07:16+00:00

El plan Safe & Smart City® se ejecuta en tres etapas principales:

1. Identificación de amenazas.

Se realiza el análisis de los antecedentes y probabilidades de la futura comisión de actos y hechos delictivos que pudieran perturbar la vida normal de la ciudadanía, su gravedad: robos a negocios o casa habitación, incidentes en escuelas o de camino a ella, accidentes de tránsito, condiciones climáticas extremas, incendios, riesgos ambientales, eventos multitudinarios producto de actos deportivos o culturales en sitios de reunión para recreación masiva, etc.

Los datos arrojados son revisados en matrices de probabilidad y severidad de los daños. El resultado nos permite dimensionar la incidencia e impacto para la toma de decisiones.

2. Gestión de riesgos.

Conocer las amenazas en relación a la posibilidad de que ocurran, permite implementar la respuesta óptima y dinámica necesaria para contenerlas.

Se hace frente a las amenazas que se han identificado, teniendo en cuenta las características de la comunidad, utilizando herramientas y tecnologías para el registro y eficiencia del programa permitiendo evolucionar en una línea de tiempo.

En esta etapa Safe & Smart City®, define las prioridades teniendo en cuenta el presupuesto disponible.

3. Coordinación del plan de respuesta.

Comunicar al entorno político y órdenes de gobierno las actividades y los recursos necesarios para la implementación del programa, siendo esto la plataforma esencial para el éxito del mismo.

Da un panorama con información cualitativa y cuantitativa generando, por un lado, tranquilidad respecto a la amenaza y por otro, impulsa la participación de la población ya que la sensibilización y el apoyo público es importante.

Si tienes preguntas o dudas sobre nuestros servicios, estamos listos para resolverlas.

Contáctanos