Apple lanzó una actualización de seguridad para arreglar un error de su sistema operativo que le permitía a cualquier persona eludir los protocolos de seguridad y actuar como el administrador del computador. 

“La seguridad es la prioridad más alta para cada producto de Apple, y desafortunadamente tropezamos en este lanzamiento de macOS”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado. “Cuando nuestros ingenieros de seguridad se dieron cuenta de esto el martes en la tarde, inmediatamente empezamos a trabajar en una actualización que cerrara ese hueco de seguridad”. 

El problema de seguridad impactó macOS High Sierra 10.13.1. Apple dijo que la actualización está disponible para descargar y se implementará automáticamente en todos los sistemas que ejecuten el software afectado. 

El fallo recayó en que alguien podía escribir “root” y sin contraseña entrar en la sección Usuarios y Grupos de Preferencias del Sistema, logrando que una persona podría operar el dispositivo como si fuera un administrador. 

No olvides actualizar tu equipo de cómputo visitando la App Store en tu Mac y da clic en “Actualizaciones”  

 

Fuente: CNN Español