Un nuevo modo de extorsión telefónica que utiliza mensajes SMS con falsos adeudos de créditos de vivienda INFONAVIT, con el fin de obtener información del usuario y posteriormente proceder a las amenazas para conseguir dinero ha aparecido en la Ciudad de México. 

En lo que va del año, el Consejo Ciudadano ha recibido 18 reportes en donde la víctima recibe un mensaje de texto que a la letra dice: “Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15–03-18”. 

Si la persona llama a los números, le solicitarán todos sus datos personales y del domicilio, para posteriormente proceder a las amenazas y exigir dinero a cambio de su seguridad. De acuerdo con el organismo, hasta el momento ningún caso se ha concretado. 

El Consejo Ciudadano recomienda hacer caso omiso de todos estos mensajes que se reciben en los teléfonos celulares, no realizar las llamadas que se solicitan y en última instancia verificar directamente en las instituciones señaladas si este tipo de servicios existen. 

Fuente: El Universal