Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó este lunes que se encontró una nueva versión del “rastrillo”, el software para controlar y reducir el despacho de gasolina en las bombas y no servir litros completos a los clientes.

Este sistema apareció en una gasolinera de Huetamo, Michoacán, y se trata de un sistema más sofisticado que permite su operación a distancia.

“Es un rastrillo que permite que cualquier persona a distancia controle el flujo de la bomba, alterando los litros verdaderos,” Comentó el titular de la Profeco. “Una persona desde Tijuana podría controlar una bomba en Mérida y alterar la gasolina que da,”

El gobierno buscarán realizar reformas a la ley para que a quien se le encuentre un “rastrillo” pierda la concesión de manera automática.

No hay que olvidar que esta  problemática ha estado presente desde el 2019 con un sistema similar, en donde 8% de las estaciones, es decir, una de cada 12, podía contar con este sistema.

Fuente: Forbes