Según investigaciones de los diarios The Observer y The New York Times, Cambridge Analytica obtuvo información personal de 50 millones de perfiles de Facebook sin que los usuarios lo supieran.

La empresa de análisis de datos es conocida por el papel que jugó en durante la campaña para la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., aportando información compleja sobre el pensamiento de los votantes estadounidenses.

En 2013, un profesor de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan desarrolló un test que proponía a los usuarios descubrir su personalidad.

Entre la información que recabó la app se encuentra la información personal de los perfiles, actualizaciones de estado, “me gusta” y “en algunos casos, mensajes privados”.

Asimismo, un portavoz de Facebook dijo que la recopilación de los datos no significan que se haya vulnerado la seguridad de la plataforma, ya que “los usuarios cedieron su información; no hubo infiltración en los sistemas y no hubo robo de contraseñas ni de información sensible”.

Fuente: BBC